Por Ligia Cometto
¿Preguntas Frecuentes?
Qué es el coaching y como puede ayudarte
El coaching es un proceso de entrenamiento y aprendizaje. El coaching tiene su foco en la motivación y la acción, profundizando en la raíz del ser para que las acciones sean el resultado auténtico y coherente de mente/corazón/acción. Una sesión de Coaching se co-crea con el cliente y se basa en la relación profesional con el coach, quien facilita el proceso para que obtengas resultados visibles en tu vida, profesión, empresa o negocio, desde tu compromiso de acción.
Un proceso suele contemplar un mínimo de 3 sesiones, aunque para ciertos resultados se recomiendan procesos de coaching de 8 a 10 sesiones.
Las SESIONES de coaching son básicamente conversaciones de una duración de entre 45 y 60 minutos (El tiempo depende de los objetivos a conseguir).
Básicamente las respuestas las tiene el coachee/ cliente, quien después de articular distintas posibilidades asistido por el coach, logra hacer contacto con respuestas adecuadas para sí mismo. El facilitador es el espacio, sin juicios y amoroso, para que el cliente encuentre las respuestas desde su propia coherencia. El coachee llega hasta donde decide llegar.
El desarrollo de habilidades prácticas de bienestar para vivir una vida saludable es la mayor ventaja de las sesiones de coaching.